Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

España solo suma un punto ante una guerrera selección de Egipto

TOKIO, Japón.- España y Egipto han empatado sin goles en el partido inaugural del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El combinado español partía como favorito antes del choque y respondió a las expectativas del dominio, pero no del juego ni del resultado. 

La selección africana imposibilitó a la española que desplegara un juego efectivo a partir de los tres cuantos de campo y, con un esquema 5-4-1, fue una auténtica muralla para los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente. 

La únicas dos ocasiones peligrosas del partido fueron para España. Una para Dani Ceballos, quien estrelló el balón en el palo tras un buen derechazo en el minuto 27 de la primera parte; y otra para Rafa Mir, quien cabeceó libre de marca y casi en el área pequeña en el 87', pero su remate fue directamente a las manos del portero. 

Además, la mala fortuna se alió con España, pues Ceballos y Mingueza tuvieron que ser sustituídos en este primer periodo por lesión. El defensa del Barcelona por un inconveniente muscular, mientras que el del Real Madrid fue objeto de un duro pisotón en el tobillo que no le permitió continuar jugando. 

Egipto se empleó con dureza durante todo el partido y fue siempre fiel a su plan: equipo replegado atrás que sale al contragolpe cuando se da la ocasión. Pero España, aún con la defensa adelantada, no sufrió atrás. 

Pinchazo, por tanto, para España, quien es una de las selecciones favoritas a llevarse el Oro en estos Juegos de Tokyo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!