Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

España elimina a Estados Unidos en el Waterpolo Masculino de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- La Selección de España de Waterpolo Masculino que comanda David Martín dio la campanada este miércoles, luego de superar 12-8 y eliminar a los Estados Unidos en los Cuartos de Final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por tercera justa olímpica, el "Team USA" se volvió a quedar fuera de la pelea por las medallas, mientras que los españoles avanzaron a su primera Semifinal en esta competencia desde Sidney 2000, cuando perdieron el Bronce ante la extinta Yugoslavia.

Aunque el marcador fue abultado, la victoria se concretó en el último parcial, ya que los estadounidenses mantuvieron la igualada en los primeros dos cuartos, 3-3 y 6-6. España ganaba 3-0 en el primero y fue remontado, mientras que en el segundo se invirtieron los papeles. 

Fue hasta el tercer cuarto, que fue muy apretado, donde Bernat Sanahuja puso en ventaja a los ibéricos, en gran medida a la gran actuación del portero Daniel López Pinedo, quien paró todo a su paso.

VIDEO: LA DÉCIMA PRESEA DE ESPAÑA EN TOKYO 2020

 

Para el último segmento, el italiano-estadounidense Luca Cupido generó polémica cuando salió antes de tiempo de la zona de exclusión para regalarle un penal a los europeos. Alberto Munarriz cobró con efectividad y los norteamericanos se desmoronaron.  Blai Mallarach, Roger Tahull, Fran Fernández y otra vez Munarriz se encargaron de liquidar el sueño del tercer país más ganador en este deporte en Juegos Olímpicos.

Esta proeza es histórica para el Waterpolo español, que por primera vez en la historia ambos equipos, masculino y femenino, están en la antesala de la Gran Final en una misma edición de Juegos Olímpicos.

España buscará ante Serbia su boleto a la Gran Final, para aspirar a su tercera medalla olímpica, tras la Plata lograda en Barcelona 1992 y el Oro en Atlanta 1996.

Mientras Estados Unidos peleará por el Quinto Lugar ante Italia, España se vuelve a medir a un equipo balcánico, sus peores pesadillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!