Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Es olímpica, madre y podrá amamantar a su hija

TOKIO, Japón.- La encargada de alzar la voz fue Kim Smith Gaucher. Hace tres semanas, la jugadora de la Selección de Básquet de Canadá contó en sus redes sociales que estaba ante una decisión difícil: como deportista que participará en los Juegos, y a raíz de los protocolos, no iba a poder seguir alimentando a su hija Sophie de tan sólo tres meses.

"Tokio dijo ni amigos, ni familiares, ninguna excepción. Ahora mismo, me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica. No puedo ser ambas", relató la basquetbolista canadiense en un video mientras amamantaba a su beba.

Su valentía en el reclamo recibió el apoyo de otras deportistas y finalmente, la situación llegó a las autoridades de los Juegos, que mediante un comunicado se pronunciaron en favor de las madres lactantes. "Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los hijos podrán acompañarlas a Japón", informaron desde el COI. Además, detallaron que los niños y niñas lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida.

Y la buena noticia llegó a tiempo para Kim. La deportista finalmente viajó a Tokio con su hija y su marido y podrá seguir alimentándola mientras compite en los Juegos. Sin dudas se trata de un paso en materia de derechos y maternidad también en la máxima cita deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Simone Biles, la niña que se hizo reina en Río tras pasar una dura

María del Rosario Espinoza, heroína olímpica de México

¿Un periodista contagió a la delegación italiana?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!