Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Equipo Femenil de Tiro con Arco de México fue eliminado en Cuartos de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Las ilusiones de México tuvieron una dolorosa caída esta noche. El equipo femenil de Tiro con Arco conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez cayó en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante las alemanas Michelle Kroppen, Charlie Schwarz y Lisa Unruh con un resultado de 6-2.

Las mexicanas tuvieron un inicio regular, el primer set acumularon 48 unidades tras tener una de las flechas más baja ubicada en el círculo de los seis puntos por parte Vázquez. A diferencia de las alemanas que tuvieron una flecha perfecta y una cosecha de 53 unidades para llevarse el primer episodio con el 2-0.

Para el segundo set, el viento jugó en contra de los dos equipos con malas flechas. Alemania tuvo una de cinco puntos, pero la experiencia de Lisa Unruh recuperó ese set con dos flechas perfectas para rebasar la barrera de los 50 puntos con 51 por la cosecha de 48 que tuvieron Valencia, Román y Vázquez.

Con el 4-0 a favor, Alemania iba por la definición en el tercer set, pero las aztecas salieron con mayor fuerza y confiando en una remontada. Tres flechas perfectas le dieron 54 unidades por las 49 de las rivales que tuvieron un set con las flechas más bajas al colocarlas en los círculos azules, dos de siete y una más en 6 para el 4-2 y tener esperanzas de una voltereta.

Sin embargo, las ilusiones finalizaron en el cuarto set con flechas bajas de 6 y 7 que apenas le dieron 49 puntos por los 55 de Alemania en el mejor episodio al sumar 55, la mayor cosecha en el duelo.

Sin más, las mexicanas se retiraron con el 6-2 encima para dejar a Alemania avanzar a las Semifinales y a la espera de su rival en busca de una medalla.

POR INDIVIDUAL

Ahora, Valencia, Román y Vázquez se van a preparar para sus participaciones en individual en donde Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia está posicionada por debajo de las tres surcoreanas, es decir, el cuarto lugar, Aída sexto (Rihab Elwalid de Túnez) y Ana en el peldaño 32 para enfrentar a la brasileña Ane Marcelle dos Santos el próximo viernes horario del centro de México.

VIDEO: LAS OPCIONES REALES DE MEDALLA DE MÉXICO EN TOKYO 2020

 

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!