Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Equipo de EE.UU. sufre otra baja en el baloncesto rumbo a Tokio

A sólo una semana de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos está pasando las de caín para tener listo su equipo con miras a obtener su cuarta medalla de oro consecutiva.

Los cambios dentro del Team USA continuaron con la salida del delantero-centro Kevin Lowe y las incorporaciones del centro JaVale McGee y el escolta-alero Keldon Johnson.
 
Love, jugador de los Cavaliers de Cleveland, decidió retirarse del equipo que viajará este domingo a Japón por considerar que no estaba en condiciones óptimas luego de lidiar con una lesión en la pantorilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas durante buena partes de la temporada regular de la NBA.
 
La baja de Love se suma a la salida de Bradley Beal tras haberse contagiado con el Covid-19, mientras que Jerami Grant actualmente está bajo los protocolos de salud y seguridad tras haber estado en contacto con otro caso positivo aunque se espera que pueda hacer el viaje a Tokio.
 
El puesto de Love será cubierto por el veterano McGee, de los Nuggets de Denver y quien había sido finalista del roster del equipo de Estados Unidos, mientras tanto, Johnson, de los Spurs de San Antonio, ya formaba parte del equipo que estaba ayudando al equipo olímpico en su preparación.
 

Sin dudas ha sido una semana muy complicada para el Team USA que ha sufrido derrotas ante Nigeria y Australia antes de derrotar a Argentina. Y todavía tiene a tres jugadores importantes como Devin Booker, Jrue Holiday y Kris Middleton participando en la Final de la NBA. 

 
El torneo de baloncesto olímpico se disputará con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos.
 
El Grupo A está conformado por Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa, mientras que el Grupo B tendrá a Australia, Alemania, Nigeria e Italia. En el Grupo C se encuentran Argentina, España, Eslovenia y el anfitrión Japón.
 
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!