Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

En tiempos extra, Australia elimina a Gran Bretaña de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- La Selección de Australia se clasificó a las Semifinales del fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de darle la vuelta al marcador y vencer en tiempos extra 3-4 a Gran Bretaña en un duelo donde ambos países pelearon de tú a tú por su boleto a la siguiente ronda.
 
Desde los primeros minutos el cuadro de Gran Bretaña se apoderó de la esférica y se fue al frente, y al minuto 4 un fuera de juego les frustró una clara opción de gol, lo que permitió que las australianas recuperaran confianza y la pelota. 
 
El duelo se mantuvo en medio campo con gran intensidad, incluso la silbante del partido tuvo que marcar un par de tarjetas para bajar las revoluciones, pero fue Australia que al minuto 35 se fue al frente. Steph Catley centró para Alanna Kennedy y así poner el 0-1 a su favor. Marcador con el que se fueron al descanso. 
 
Ya para la parte complementaria, Gran Bretaña entró con otra cara y tomó el control del partido. Al minuto 57, Lauren Hemp tomó el balón y centró para Ellen White quien emparejó las acciones 1-1. Tras el gol, el cuadro australiano se vio presionado y quiso hacer lo propio, pero Gran Bretaña lo impidió y al 66, de nueva cuenta, Ellen White se hizo presente para poner el 2-1 y adjudicarse un doblete a su cuenta.
 
Aparecieron algunas faltas y modificaciones en el campo, en un partido que parecía terminaría a favor de Gran Bretaña, pero Australia marcó el gol del empate al minuto 89. Sam Keer se hizo presente y obligó a que el partido se fuera a tiempos extra tras el 2-2. 
 
Para el primer tiempo extra, Gran Bretaña se vio presionada y por momentos sus jugadoras mostraron desesperación, mientras que Australia aprovechó para aumentar su ventaja y seguir con vida en el torneo. Mary Fowler puso el 2-3 para el cuadro visitante.
 
En el segundo tiempo extra, Gran Bretaña presionó, pero al 106, Australia se hacía de nuevo presente en el marcador. Sam Keer marcó doblete; puso el 2-4 con asistencia de Tameka Yallop. Aún así, las locales insistieron y al minuto 115, Fran Kirby asistió  a Ellen White quien parecía la heroína del equipo con su triplete, quien puso el 3-4 y las hacía soñar en emparejar para llevar a la tanda de penales el partido, pero el tiempo se acabó, y las australianas se quedaron con el pase a las Semifinales.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!