Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Ellos son los mexicanos que compiten por otros países

MIAMI, Florida.- Ya sea por problemas con la CONADE, falta de apoyo o convicción propia, algunos atletas mexicanos optan por representar a otros países en JJOO logrando en algunos casos el brillo que desafortunadamente, no alcanzan con la delegación mexicana.

El tiro con arco nos regaló además de la primera medalla para México, un caso curioso, Gabriela Bayardo tijuanense de nacimiento y quien representó a México en Río 2016, se colgó la medalla de plata, un peldaño más alto que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez, el detalle es que lo hizo representando a Países Bajos, ya que después de Río se casó y obtuvo la residencia en aquel país.

Óscar Salazar quien participa como entrenador del equipo de Taekwondo de Egipto, se colgó medalla olímpica de plata en Atenas 2004. Aunque alega metas personales, su intención es regresar como entrenador de México para cosechar más medallas con este país.

Alberto Michán representó en equitación a México en dos JJOO, obteniendo un quinto lugar en Londres 2012, Hoy debido a sus raíces judías busca una medalla en Tokyo 2020 como parte del equipo Israelí.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

MÉXICO CAE ANTE CANADÁ Y SE QUEDA SIN MEDALLA

SIMONE BILES SE RETIRÓ DE LA FINAL POR EQUIPOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

MÉXICO CONQUISTA BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS FEMENIL EN TOKYO 2020

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!