Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Ella es la abanderada de refugiados, quien ¡salvó a 18 personas de morir!

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos nos traen historias superadoras de vida, muchos atraviesan una odisea para llegar a participar como atletas, pero su vocación la llevan en su corazón. Este es el caso de la nadadora olímpica Yusra Mardini, quien huyendo de la Guerra de Siria junto a su hermana, remolcaron una balsa hasta la costa de Lesbos.

 

En agosto del 2015, con 17 años Mardini debió lanzarse al mar Egeo para escapar de su realidad en Siria, en el medio del mar la embarcación se detuvo. Las hermanas decidieron salvar la vida de todos los refugiados y se metieron al agua para trasladar hasta tierra segura el bote. Llegaron con principio de hipotermia y exhaustas, pero saber nadar las salvó a las dos.

Es difícil imaginar que después de nadar en el mar salvando 18 vidas, iba a estar nadando en una piscina olímpica en Río 2016. Nuevamente Yusra está presente en un Juego Olímpico, esta vez como abanderada de los refugiados en Tokyo 2020.

Desde los cuatro años que su padre la familiarizó con una piscina, él fue quien le enseño el amor por el agua. "Nadaba antes de aprender a andar", asegura Mardini.

Por desgracia, la existencia del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados creció en Tokio, ahora son 29, incluyendo a Yusra Mardini.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!