Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Tri y su gran papel en Tokyo 2020 ya da de qué hablar a nivel mundial

TOKYO, Japón.-México cayó ante Brasil en la semifinal de Tokyo 2020 y ahora buscará llevarse la medalla de bronce en un partido por el tercero y cuarto lugar, aún así la gran participación que tuvo en Juegos Olímpicos ha dado de qué hablar a nivel mundial.

 

Por una parte, tenemos a su entrenador Jaime “Jimmy” Lozano”, que debido a su trabajo con el selectivo olímpico, ya esta en la mira de directivos deportivos en Japón, que incluso lo buscan para trabajar con sus jugadores.
 
Otro punto a favor de este combinado mexicano fueron los grandes partidos que brindó desde fase de grupos, venciendo a equipos como Francia y Sudáfrica, incluso derrotando en un gran juego a Corea del Sur, que venía desbordado después de golear a Honduras 6-0. 
 
Con esta participación en Tokyo, México suma ya 5 ocasiones en que clasifica a segunda ronda, pues ya lo había logrado en México 1968, Munich 1972, Atlanta 1996 y Londres 2012, esta última donde consiguió su primer medalla de oro en esta disciplina.
 
Por último cabe destacar la participación de jugadores como Diego Lainez, Eduardo “Mudo” Aguirre, César Montes y los jugadores de las Chivas; Uriel Antuna y Alexis Vega, este último de quien ya se habla en medios extranjeros, como uno de los más destacados del certamen.
 
Casi al final de su participación, podemos decir que esta selección fue propositiva (sumando 14 goles en 5 partidos), con unidad y con grandes prospectos de jugadores que continuarán su proceso para madurar como futbolistas.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!