Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

El Tri más goleador en la historia de los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dejaron un agradable sabor de boca para todos, más allá de que la presea obtenida haya sido la de bronce. El equipo que dirige Jaime Lozano demostró en más de una ocasión su capacidad ofensiva y supo cómo hacerle daño a rivales complicados, incluso en momentos de apremio, de tensión máxima. De hecho, esta selección mexicana es la más productiva en ataque en el historial nacional de los Olímpicos. 
 
Con 17 anotaciones en seis partidos y un promedio de 2.8 tantos por encuentro, México hizo historia incluso en este rubro. Los dirigidos por Lozano dieron muestra de su calidad y experiencia, a pesar de su juventud y frente a rivales relevantes se hicieron presentes, como Francia y Sudáfrica en fase grupal, Corea del Sur en los Cuartos de Final y Japón durante el duelo del tercer lugar. 
 
De esta manera, México terminó como el equipo más ofensivo en Tokyo 2020 y el más productivo a nivel de ataque en la historia de la selección mexicana en esta justa. De hecho, en comparativa con las dos anteriores participaciones, en 2016, el Tricolor sumó únicamente siete anotaciones, sin superar la Fase de Grupos y en el 2012, aún con la medalla de oro, ese equipo contabilizó 12 tantos. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!