Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El sucesor de Bolt que casi elige el baloncesto

TOKIO,Japón.- Suele pasar que un deportista cuando es bueno en la actividad física se luce en varias disciplinas, más aún en sus comienzos deportivos. Ese fue el caso del nuevo campeón olímpico de 100 metros. El italiano Lamont Marcell Jacobs que dio la sorpresa y se impuso en la final de la prueba reina del Atletismo, con un tiempo de 9,80 segundos, estuvo a punto de elegir el baloncesto por encima del atletismo.

Lamont es hijo de padre estadounidense -con quien tiene poca relación- y madre italiana, y si bien él nació en El Paso, Texas, es residente en Italia desde muy chico. Su madre, Viviana, decidió regresar con él de bebé a su tierra natal luego de que el padre, un soldado estadounidense, fuera trasladado a Corea del Sur. “Me siento 100% italiano”, dijo recientemente el velocista.

Creció en una comuna de Brescia y si bien estuvo cerca de optar por el baloncesto se inclinó por la acción en las pistas y su elección no pudo haber sido más acertada. Pero su pasión por el deporte y su gusto por el baloncesto y el atletismo no termina ahí.

Lamont también es amante de la velocidad pero arriba de un auto: es fanático de la Fórmula 1 y admirador del campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. Con su actuación en Tokyo 2020 se transformó en el primer italiano en ganar una medalla de oro en los 100 metros y el único europeo desde 1992, cuando el británico Linford Christie se hizo con la medalla en Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un italiano es el sucesor de Bolt en los 100 metros

Primeras palabras de Yulimar tras ganar oro

El motor de Tony Zambrano para ganar el Oro

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!