Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El Skateboarding nos da podio más joven en la historia de JJOO

TOKIO, Japón.- El skateboarding es una de las seis disciplinas que debuta en Tokyo 2020, y aunque es un deporte nuevo ya se encuentra reescribiendo la historia de los Juegos Olímpicos y es que luego de la emocionante prueba de la modalidad de calle femenino, este deporte nos ha entregado el podio más joven en la historia del olimpismo.

VIDEO: Así es el impresionante helicóptero de Neymar

La medalla de oro fue para Momiji Nishiya de Japón, quien apenas tiene 13 años, misma edad que tiene la ganadora de presea plateada, Rayssa Leal de Brasil y el podio lo completa la también nipona, Funa Nakayama de 16 años de edad, para un total de 42 años entre las tres atletas, la cifra más baja para un podio en las 32 ediciones de Juegos Olímpicos que se han disputado.

Por si esto fuera poco, Nishiya y Leal, también se convirtieron en las deportistas ganadoras de medalla olímpica más jóvenes de sus respectivos países. Momiji desbancó a Kyoko Iwasaki, quien ganó oro en natación en Barcelona 1992 con 24 años.

VIDEO: Cristiano Ronaldo y su misterioso mensaje… ¿Se va de la Juventus?

Por su parte Rayssa, quien ya se había convertido en la representante olímpica más joven por Brasil, ahora también es la medallista de menor edad para el país sudamericano y puede presumir ser parte del podio más joven en los más de 120 años de historia de los Juegos Olímpicos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El gol español que acabó con una larga sequía

¿Qué opinó Dani Alves sobre la expulsión de Douglas?

Paola Espinosa aclara su polémico mensaje en Twitter

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!