Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El PSG deja a Neymar Jr. sin los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

PARÍS, Francia.- Neymar Jr. no podrá revalidar el título de campeón olímpico con la selección de Brasil, quien ganara el torneo de fútbol de la última edición de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. 

Y el motivo no es otro que el rechazo del PSG a dejarlo ir a la gran cita, puesto que los JJOO no forman parte de las competiciones oficiales que recoge la FIFA y, por tanto, es el conjunto francés quien tiene la potestad para permitir o impedir que el "10" acuda a Tokyo 2020. 

Y según informa ESPN Brasil, el PSG tiene claro que retendrá a Neymar, pues su intención es que el crack de la canarinha comience junto al resto de sus compañeros la pretemporada con un PSG que ha completado una temporada decepcionante. 

Tite, a los pies de Neymar pero con un pedido especial

Según la citada fuente, Brasil envió la solicitud de Neymar al PSG, quien declinó la propuesta pensando en el descanso del jugador, quien ya manifestó tiempo atrás que le encantaría estar en la cita olímpica. 

Y pese a que en su contrato existe una cláusula que establece que el PSG le tiene que liberar para todos los partidos oficiales de la selección, los JJOO no forman parte de este apartado oficial, motivo por el cual el equipo francés puede decidir a su antojo. 

Neymar, por tanto, no podrá liderar de nuevo a Brasil en unos juegos como ya hizo en 2016, cuando la "Seleçao" venció a Alemania en la final en una agónica tanda de penales. 

También te puede interesar:

Neymar arremete contra Nike y acusa a la firma de traición

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!