Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El primer caso positivo de la delegación argentina

TOKIO, Japón.- Este miércoles por la noche se detectó en Japón el primer caso de COVID-19 dentro de la delegación argentina que compite en Tokyo 2020: el saltador con garrocha Germán Chiaravilgio dio positivo al test PCR y se quedó afuera de la competición a horas de su debut.
 
Chiaraviglio, santafesino de 34 años, iba a comenzar este viernes su participación en sus terceros Juegos Olímpicos, aunque luego de ser detectado ya fue separado del resto de la delegación.
 
 
Automáticamente se activó el protocolo que la organización diseñó para estos casos, por lo que lo sacaron de la Villa y ya está aislado en un hotel, donde permanecerá durante los próximos diez días junto a su entrenador, Javier Benítez, quien también está contagiado.
 
El primer test del día, obligatorio para todos los deportistas de Tokyo 2020, le dio positivo a Chiaraviglio, por lo que luego se sometió a una contraprueba que, insólitamente, le dio negativo. Pero como es habitual en estos casos, se sometió a una tercera que volvió a arrojar resultado positivo.
 
Ahora el atleta argentino deberá esperar a recibir el alta y luego podrá emprender su retirada desde Japón con la inevitable tristeza de saber que ésta pudo haber sido su última vez como olímpico.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!