Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El plan de las autoridades para proteger a nadadores de aguas residuales

TOKIO, Japón. - Las autoridades olímpicas confían en que las medidas anticontaminación evitarán que una tormenta tropical provoque una oleada de aguas residuales en la bahía de Tokio antes de las pruebas de triatlón de la próxima semana.
 
Con la previsión de un posible tifón, enormes volúmenes de agua podrían unirse a la corriente de aguas residuales y entrar en la bahía, relativamente poco profunda.
Desde hace mucho tiempo existe preocupación por la limpieza del de agua de la zona, que también acogerá las pruebas de maratón de natación. Hace dos años se canceló un para-triatlón debido a los peligrosos niveles de la bacteria E.coli detectados.
 
Para lo cual las autoridades han instalado filtros de triple capa como medida para ayudar a garantizar la calidad del agua, además de generadores de flujo para hacer frente al aumento de la temperatura del agua cuando se cierren los filtros submarinos.
Un funcionario de la zona metropolitana de Tokio dijo que los niveles de E.coli en la bahía de Tokio aumentan cuando llueve porque las aguas residuales son expulsadas de la ciudad. La mayor parte de la capital de Japón y las prefecturas circundantes no cuentan con un sistema que separe las aguas residuales del agua de lluvia.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!