Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El pequeño país europeo que se hizo gigante en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 nos sigue regalando historias para enmarcar. En esta ocasión fue el Tiro Deportivo la disciplina que nos brindó un momento para recordar y es que en la competencia de Fosa femenino, Alessandra Perilli de San Marino logró colgarse la medalla de bronce y aunque esto pudiera no parecer algo muy importante, en realidad sí lo es.

VIDEO: Henry Martín: "Una medalla es el sueño de todos”

Esta presea significa la primera medalla en la historia para San Marino, que ha participado en la justa olímpica desde Roma 1960. Tuvieron que pasar 61 años para que este pequeño país europeo pudiera subir al podio de unos Juegos Olímpicos y festejar un triunfo.

VIDEO: Valentina Acosta, la arquera colombiana que roba suspiros en Tokyo 2020

Por si esto no fuera suficiente, esta medalla también convierte a San Marino en el país menos poblado en ganar una presea y es que su población se encuentra por debajo de los 34 mil habitantes. Para darnos una idea, se necesitarían dos veces la población de San Marino para llenar el Estadio Olímpico de Tokio. Así de pequeña es la población de este país, que se ha hecho gigante en la fosa de tiro de Tokyo 2020.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Conexión Chivas hace brillar al Tri

- Adrián González, la esperanza de medalla para México en béisbol

- Adriano recordó su depresión y dedicó palabras de apoyo a Simone Biles

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!