Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El nuevo rol de la leyenda Michael Phelps en Tokio

TOKIO, Japón.- Michael Phelps tiene 36 años y 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, pero hace tiempo que decidió retirarse de la natación. Toda una leyenda de los Juegos y de la historia del deporte mundial, ahora el Tiburón de Baltimore disfruta de Tokyo 2020 desde las gradas.
 
Después de lo que fue su última función en Río 2016, donde se colgó seis preseas, Phelps decidió alejarse de las competiciones oficiales y así, ahora, está viviendo sus primeros Juegos pero desde otro lado: como el comentarista y analista estrella de las pruebas de natación para NBC.
"Estar aquí y no competir es raro. Nunca había estado en unos Juegos así. Fui a la piscina de calentamiento a dar una vuelta y me emocioné un poco. Me encontraba en mi lugar en el mundo, me sentía muy, muy cómodo. Pero bueno, la experiencia igualmente está siendo interesante”, explicó Phelps, quien ahora se destaca en los micrófonos.
 
“He descubierto que comentar en la televisión me gusta, que es todo un reto que la audiencia de Estados Unidos entienda qué está pasando, que aprecie los detalles técnicos, que disfrute del deporte como lo disfruto yo", explicó el nadador que debutó con 15 años en Sidney 2000 y desde entonces siempre ganó medallas en los siguientes Juegos.
 
Sin embargo, ahora su vida es muy diferente: está dedicado a su familia, compuesta por su esposa Nicole y sus tres hijos Boomer, Beckett y Maverick. "Sólo me tiro a la piscina cuando necesito un descanso mental. Para mí ahora nadar es algo relajante, así desconecto la mente”.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!