Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El noble gesto de la colombiana Mariana Pajón

TOKIO, Japón.- La bicicrosista colombiana Mariana Pajón sigue dando de qué hablar tras su medalla  de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta vez, la deportista sacó su lado más humano para dedicarse a apoyar a su compatriota Yuberjen Martínez, que fue eliminado en los Cuartos de Final del boxeo peso mosca después de una polémica decisión de los jueces. 

Ambos se conectaron a través de un Instagram Live y allí compartieron sus experiencias en tierras japonesas. Visiblemente dolido, Yuberjen expresó que deseaba al menos una medalla de bronce, por la que hubiera recibido una suma cercana a los 25 mil dólares por parte del Gobierno de Colombia.
 
Pajón, entendiendo las duras necesidades económicas de Martínez, inmediatamente reaccionó y creó una recolecta de fondos en una plataforma digital. La iniciativa, que se llama “La medalla te la pone Colombia”, tiene como objetivo recibir donaciones para el boxeador. La campaña ha sido exitosa y ya se han recaudado más de 8 mil dólares para Yuberjen, que estará inmensamente agradecido con la deportista antioqueña. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!