Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El motivo del look de las gimnastas alemanas

TOKIO, Japón.- La exposición de los Juegos Olímpicos permite a los deportistas brindar mensajes contundentes más allá de lo que hagan en el plano deportivo. Y así fue en el caso del equipo alemán de gimnasia: como un modo de revelarse ante la "indumentaria sexista" las gimnastas se presentaron en Tokio con un look muy distinto al habitual en su deporte.

Decidieron plantarse y optaron por unos monos elásticos en colores fucsia y negro que llegan hasta los tobillos, tapándoles todas las piernas y siendo más cómodos que las tradicionales mallas.

Ya en abril, la Federación Alemana de Gimnastas (DTB) informó que tres de sus gimnastas habían elegido llevar uniformes largos en protesta contra "la sexualización en la gimnasia" y mostró su apoyo a la iniciativa, afirmando que las gimnastas debían sentirse cómodas en su ropa en todo momento", según indicó la BBC.

“Queremos mostrar que todas las mujeres podemos decidir qué ponernos y vestir”, dijo la gimnasta alemana Elisabeth Seitz y destacó que se trata de un modo de sentirse más cómodas. “Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel”, agregó una de sus compañeras y otra de las protagonistas que mostró este nuevo look que desde lo simbólico representa mucho más que un cambio de ropa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Naomi Osaka se instala en octavos de final

Carga 141 kilos en un pie y gana oro

Perdió y su entrenador le pidió casamiento

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!