Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El misionero que compite en pentatlón moderno

TOKIO, Japón.- El pentatleta Charles Fernández se ha convertido en un verdadero ejemplo para todos los deportistas que hacen parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El guatemalteco, aparte de practicar cinco disciplinas, también realiza una actividad que inspira y que deja muy claro que tiene un gran corazón.

Charles, que nació en Estados Unidos, creció sabiendo de la realidad y las dificultades por las que pasan muchas personas en el mundo. Por esa razón, desde hace años, trabaja como misionero dentro de las comunidades que viven en extrema pobreza y que están ubicadas en territorios subdesarrollados. Esa labor social que tiene lo ha motivado para su actividad como deportista.

Fernández confesó que los ninõs guatemaltecos con los que ha compartido son la verdadera razón por la que él compite, enfatizó en que no participa por beneficio propio sino por sacarle una sonrisa a aquellas personas de bajos recursos.  Su talento es el que lo ha mantenido en lo más alto, tanto así que empezó con el pentatlón a modo de hobby y poco a poco se fue dando cuenta que la posibilidad de ser atleta olímpico era completamente real. Un deportista que, pase lo que pase, siempre dejará la bandera de Guatemala en alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!