Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El mexicano que pasó de mendigo a atleta olímpico y mucho más

TOKIO, Japón.- El 25 de enero de 1990 nació en Ensenada, Baja California, un pequeño que fue nombrado Daniel Corral Barrón. A partir de ese momento, comenzó a escribirse una de las historias de vida más sorprendentes entre los atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Su inicio en la gimnasia fue a los tres años. Con el tiempo, y conforme fue involucrándose más con esta disciplina, tuvo que mendigar en las calles para poder pagar sus entrenamientos. 
 
Tras muchos días de esfuerzo y sacrificio cumplió su sueño y representó a México en Londres 2012, donde conquistó un sorprendente quinto lugar en barras paralelas, un hecho admirable para un país con poca tradición en este deporte. Posteriormente, acudió a Río de Janeiro 2016, donde no le fue tan bien.
 
Después de eso, Daniel Corral decidió incursionar en un famoso reality show de competencias deportivas, en el que quedó en tercer lugar. No conforme con eso, decidió tener un canal de YouTube, el cual cuenta con 226 mil seguidores.
 
Actualmente, este mexicano que tuvo que pedir dinero en las calles y que ha hecho prácticamente de todo, se encuentra en Japón disputando sus terceros y últimos Juegos Olímpicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!