Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El mexicano Andrés Villarreal terminó ultimo en la Final de Clavados 10 M en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Con 24 años de edad, el clavadista regiomontano Andrés Villarreal terminó este sábado su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de quedar último en la Final de Clavados 10 metros individual de Tokyo 2020, prueba que conquistó el legendario el chino Cao Yuan, quien obtuvo 200.8 puntos más que el mexicano.

Con una destacada actuación, el azteca superó las preliminares y las semifinales para luego quedar en la posición 12 en la ronda donde se disputaron las medallas con 382.75 puntos, aunque era muy complicado ante los chinos Cao (Oro con 582.35 unidades) y Yang Jian (Plata con 580.4), el británico Tom Daley (Bronce con 548.25) y los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, quienes terminaron en los primeros cinco lugares.

Villarreal, a pesar de tener buenas calificaciones en sus cinco saltos y que en los primeros tres estuvo en las posiciones 9, 11 y 10, respectivamente, fue en los últimos dos y definitivos donde ya no pudo dejar el último peldaño, especialmente por el grado de dificultad y la esplendida ejecución de sus rivales.

Debido a la calidad de los competidores y a la proeza de Villarreal, era muy complicado que México sumara su quinta medalla en esta justa veraniega en esta competencia.

Con esto se despide la actividad de los Clavados en la Fosa del Centro Acuático de Tokyo 2020, donde México logró un Bronce, en sincronizados de 10 metros femenil.

Los mexicanos tuvieron representantes en todas las finales, incluidos cuatro cuartos lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!