Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El increíble sueño de la gimnasta adolescente

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos son las historias que hay detrás de la competencia. Y la de la gimnasta Abigail Magistrati es una de ellas. A los 17 años será la representante argentina más joven de la delegación y su participación se dio casi de manera inesperada. ¿Cómo? Así…

Magistrati se enteró que finalmente estará en los Juegos hace muy pocos días ya que su presencia se da por el reemplazo de Martina Dominici, quien fue la única clasificada pero fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021. Y si bien apeló la sanción provisoria, los tiempos no le dieron para llegar a Tokio.

Así, cuando menos se lo esperaba, la oportunidad olímpica le llegó a la joven Abigail, quien es especialista en piso, salto y all around y tiene experiencia de los Juegos Panamericanos de Lima, donde participó con apenas 15 años y se ubicó cuarta con el equipo, cuarta en barras asimétricas y octava en piso. En el último Mundial, en tanto, terminó 36° del all around con 52.032 puntos y se destacó en suelo, donde fue la número 42 con 12.766.

Casi sin poder creerlo, la argentina estará al lado de la estrella indiscutida de su deporte: la estadounidense Simone Biles y vivirá una experiencia inolvidable.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Es olímpica, madre y podrá amamantar a su hija

Los grandes ausentes de Tokyo 2020

Aumentan casos de covid alrededor de JJOO

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!