Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El gran parecido entre el Tri de Londres 2012 y Tokyo 2020

TOKYO, Japón.-Los JJOO de Londres 2012 fueron toda una hazaña para la selección mexicana, quien venció a Brasil en la final con una combinación de talento y trabajo en equipo, pero hay otras similitudes que guarda este combinado azteca con el que ahora participa en Tokyo 2020.

 

Delantero de experiencia
Oribe Peralta se convirtió en aquel momento en un futbolista ejemplar, además logró las anotaciones que a la postre darían la victoria sobre Brasil. Ahora, Henry Martin llega en buen momento y con 3 goles, está a punto de alcanzar a Peralta como máximo anotador de esta justa deportiva.
 
Los 4 Chivas
En aquel entonces fueron Miguel Ponce, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Antonio Rodríguez, quienes viajaron a Londres. Ahora también 4 jugadores de Chivas forman parte del selectivo; Uriel Antuna, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Jesús Angulo.
 
Portería segura
Uno de los refuerzos para la selección de Londres fue Jesús Corona, quien incluso ha sido reconocido por Oribe Peralta como el líder de aquel selectivo. Ahora es Memo Ochoa, quien le da seguridad a su meta con impresionantes atajadas.
 
Columna vertebral
Un portero (Jesús Corona), un mediocampista (Carlos Salcido) y un delantero (Oribe Peralta) fueron los refuerzos para Londres, igual que ahora Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.
 
Equipo unido
El buen ambiente entre los jugadores imperaba en la selección de Londres y eso se reflejó en la cancha, al igual que ahora podemos ver cómo la motivación de llevarse la medalla de oro hace trabajar a este equipo por un bien común.
 
La similitud más importante, será obtener la presea dorada, ¿lo lograrán? 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!