Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Equipo noruego de balonmano se revela ante el uso de bikinis

MIAMI, Florida.-El equipo de balonmano femenil de Noruega se ha rehusado a utilizar bikini durante sus competencias, recibe multas y podría ser descalificado por la Federación Europea de Balonmano.
 
Según el reglamento, se indica que las jugadoras deben usar bikinis con talla ajustada y corte de ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna, cuestión con la que las jugadoras no están de acuerdo, por lo que decidieron jugar con top y licras deportivas arriba de la rodilla.
 
La capitana de la selección de Noruega, Katinka Haltvik, ha pronunciado que la Federación Europea comenzó a castigarlas con una multa de 50 dólares por jugadora, cuestión que aceptaron pagar junto con su federación, pero después trascendió que amenazaron con descalificarlas de cualquier competencia oficial.
 
El equipo aceptó la medida y jugó con bikini el Campeonato de Europa pero en el encuentro por el tercer lugar, el cual perdieron contra España, cambiaron de vestimenta y usaron sus licras, pues las jugadoras sienten que es degradante y sexista utilizar el uniforme avalado por la federación europea, además que a los varoniles sí se les permite usar shorts.
 
Aunque las reglas en Juegos Olímpicos han cambiado respecto al uso del uniforme en disciplina de balonmano, la Federación Europea se ha mantenido firme ante las multas y el ser descalificadas en caso de no acatar las normas. La selección de España y la sueca han mostrado su apoyo a las noruegas.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!