Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

El equipo de natación de Estados Unidos pide que se pospongan los Juegos Olímpicos

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El jefe del equipo de natación de Estados Unidos solicitó que los próximos Juegos Olímpicos de Verano de Tokio se pospongan hasta el próximo año, citando las interrupciones que la pandemia mundial COVID-19, que ha forzado a la vida de los atletas, así como a sus horarios de entrenamiento y competencia.
 
 
El CEO de USA Swimming, Tim Hinchey, hizo la solicitud en una carta enviada al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, argumentando que se sentía "obligado" a pedir un retraso en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. 
 
Es el llamado más destacado hasta el día de hoy por parte de los Estados Unidos y que proveniente de una de las federaciones deportivas más exitosas del país, y una cuyos atletas conforman una gran parte del equipo olímpico.
 
Las preocupaciones sobre la capacidad del Coronavirus de propagarse en grandes reuniones han llevado a posponer el Derby de Kentucky hasta septiembre. La NBA y la NHL suspendieron sus temporadas; MLB y pro golf también han presionado una suspensión.
 
Este viernes, USA Swimming se expresó por medio de la carta que es hora de que los Juegos Olímpicos sigan su ejemplo, y calificó un aplazamiento como "lo correcto y responsable".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!