Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El épico récord de marchista colombiana

TOKIO, Japón.- La colombiana Sandra Lorena Arenas dio una verdadera sorpresa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La atleta, que tuvo un rendimiento extraordinario en los 20 kilómetros de marcha, logró colgarse la medalla de plata y, de esta forma, entró en los libros de historia, no solamente de su país sino también de Sudamérica. 

Con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, Arenas se convirtió en la primera sudamericana en ganar una presea en toda la historia de esta disciplina en los Juegos Olímpicos. La deportista de 27 años ya había participado en Londres 2012, quedando en la posición 31 y en Río 2016, ubicándose en el puesto 32. Arenas fue la primera colombiana que clasificó a Tokyo 2020 y lo hizo con gran anticipación, ya que aseguró su cupo cuando faltaban más de 500 días para las justas.
 
Su inmenso logro va de la mano con la conquista de Anthony Zambrano, pues son los primeros Juegos Olímpicos en los que dos colombianos ganan dos medallas en Atletismo, una disciplina en la que históricamente los cafeteros no han sido fuertes. Arenas recibirá un total de 32 mil dólares por parte del gobierno colombiano como agradecimiento por dejar en alto la bandera de su país. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!