Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El dato de cómo Caeleb Dressel cuida su salud mental

TOKIO, Japón.- El nadador estadounidense Caeleb Dressel estuvo -hasta acá- a la altura de las expectativas. Para algunos es “el nuevo Phelps” y las comparaciones lo ponen en la escena principal como a pocos. Y mientras en el deporte se habla de la salud mental y las presiones, quizás como nunca antes por el caso de Simone Biles, Dressel reveló cómo trabaja y la drástica decisión que tomó para cuidar su cabeza.

“El trabajo en la piscina está cerca del límite y ahora lo hacemos en otro sentido. En el estudio del sueño y el no estar pendiente del móvil. Ya sólo miro 15 minutos al día Instagram y he desinstalado al mismo tiempo Twitter, Facebook y Snapchat”, confesó como su secreto el nadador de 24 años.

Su testimonio cobra más valor en estos días y parece una decisión inteligente cuando los mensajes de odio o las críticas llueven por las redes sociales como un mal de época. Y hasta acá el método -que reveló en una nota con L'Equipe- para estar en la cúspide mundial de la natación y no padecerlo parece estar siendole efectivo.

La gran figura estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokyo se quedó con el oro en los 100 metros libre, la prueba reina de la natación, y firmó un nuevo récord olímpico. “No estaba para nada preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, pasará lo que tenga que pasar. Sólo me mantengo en mi plan”, explicó luego con mucha naturalidad como si supiera mantenerse calmo pese a todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin público, ¿qué hacen los 10 mil voluntarios?

La admiración y el respaldo de Paul Pogba a Simone Biles

La emoción de ganar una medalla en Tokyo 2020

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!