Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El controvertido rechazo de la china Hongchan que ganó Oro en Tokyo 2020

ZHANJIANG, China.- La clavadista china Quan Hongchan fue una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde consiguió el Oro en la prueba de plataforma de 10 metros individual tras conseguir calificaciones de 10.

Lo impresionante es que tiene 14 años y se hizo deportista de alto rendimiento para llevar dinero a su casa, para así ayudar a su mamá enferma e ir a un parque de diversiones que no conocía.

VIDEO: LA REINA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

 

Sin embargo, lo más sorprendente es que cuando regresó a su pueblo Zhanjiang en la provincia de Cantón, la estrella de los saltos rechazó, por principios familiares, la ayuda que varias empresas le ofrecieron por su hazaña olímpica, como una casa, 40 mil dólares en efectivo, pases vitalicios a parques de diversiones y otros lugares y hasta los tratamientos médicos pagados para su madre y su abuelo.

Hongchan es vista como una heroína, tanto que los habitantes de dicha localidad, visitantes de otras partes del mundo, “influencer” y famosos se conglomeraron para recibir a la atleta, por lo que el padre de Quan invitó a la gente a quedarse en sus casas y mandar saludos por redes, para evitar caos y contagios por COVID-19.

VIDEO: LA CAMPEONA QUE SÍ ACEPTÓ LA AYUDA POR SU ORO OLÍMPICO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!