Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El clavado de cero que condenó a la mexicana Arantxa Chávez en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- México no ha tenido suerte en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, porque cuando no son los cuartos lugares, son las flechas del Tiro con Arco y ahora hasta en Clavados, donde los aztecas son potencia y luego de que este viernes un salto que dejó una calificación de 0 condenó Arantxa Chávez.

La clavadista de 30 años participó de las preliminares para buscar uno de los lugares para la Final desde el Trampolín de 3 metros, pero tuvo un tercer clavado desastroso en el que todo falló: jamás encontró el impulso ni la posición para el despegue, arrojándose "de brinquito" al agua.

Esa ejecución le costó a Arantxa Chávez ser la última de 27 competidoras en la ronda preliminar, en donde su mejor salto apenas le dio 58.50 unidades y un total de 190.35, participación decepcionante si consideramos que se entregaron 18 boletos a las Semifinales, a donde si se pudo colar la también mexicana Aranza Vázquez en la octava posición con 294.3 puntos. Vázquez buscará la Gran Final este sábado.

Uno de los deportes en los que la delegación mexicana y millones de aficionados tienen puestas sus esperanzas de medallas son los Clavados, sin embargo, los resultados no han sido los deseados hasta ahora en Tokyo 2020.

Concluidas las pruebas de Sincronizados en sus cuatro modalidades, el balance para México es de una medalla de Bronce (en 10 metros sincronizados femenil) y tres veces el cuarto lugar; ahora es turno de los individuales, aunque desafortunadamente lo de Arantxa Chávez la margina de toda posibilidad de llegar a la Final del Trampolín.​

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!