Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El “albañil” hondureño que jugará el Preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La pandemia no solo afectó económicamente a los clubes, también a los jugadores. Algunos, como el hondureño Carlos Horacio Argueta, dejaron de recibir el sueldo de sus clubes y tuvieron que buscarse la vida para salir adelante.

El jugador de Olimpia sobrevivió económicamente gracias a diferentes trabajos distintos al oficio del fútbol, pero igual de dignos.
 
VIDEO: Tokyo 2020 garantiza con un video que sí habrá Juegos Olímpicos
 

Nos tocó alejarnos del fútbol durante la pandemia. Tuve que estar en el rubro de la construcción y en el del café y eso me dejó grandes enseñanzas porque además del fútbol debes tener otras actividades para crecer”, explicó Argueta en diálogo con Medio Tiempo.
 
El centrocmapista catracho confesó que, cuando peor estaba la situación, llegó incluso a pensar en que su carrera como futbolista podía acabar. “Uno piensa muchas cosas cuando no recibes sueldo y necesitas trabajar y hacer algo. Piensas en dejar a un lado todo para trabajar, pero la estabilidad mental te ayuda mucho”, reveló Argueta.
 
Ahora, con esa experiencia a la espalda, el jugador representará a Honduras en el Preolímpico, donde tratará de sacar un boleto para los Juegos de Tokyo.
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!