Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El accidente que marcó al atleta de Brasil

TOKIO,Japón.- En las últimas horas Alison dos Santos fue protagonista de una de las alegrías latinas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El brasileño conquistó la medalla de bronce en los 400 metros con vallas, estableciendo un nuevo récord sudamericano y a los 21 años es sin duda una de las promesas del atletismo.

Su recorrido por las pistas tiene además una historia personal de superación muy dura durante su infancia. Cuando era apenas un bebé y tenía diez meses Alison sufrió un grave accidente doméstico: se le cayó aceite hirviendo en su cabeza, brazos y pecho mientras su abuela -quien también terminó herida- cocinaba pescado en una sartén. Ambos estuvieron en un hospital por varios meses y tuvieron una larga recuperación.

El accidente le dejó secuelas visibles: cicatrices en la cabeza y alopecía. "Él era tan tímido por culpa de las quemaduras que sólo salía con gorra. Se moría de vergüenza", reveló en una oportunidad Ana Fidélis, su primera entrenadora. Incluso cuentan que era tan tímido que llegó a rechazar las primeras invitaciones para correr hasta que un amigo lo convenció de que debía inclinarse por el deporte.

Y menos mal que lo hizo: Alison se subió al podio olímpico y tiene un futuro enorme en el Atletismo, un gran premio a su superación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Hace historia en 400 m vallas y no fue Oro

Celebra a lo Superman tras romper récord

Turca se hizo viral ¡por perder los dientes!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!