Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

EE.UU. supera a Dominicana y avanza a semifinales en béisbol

Estados Unidos mantuvo con vida sus esperanzas de disputar la medalla de oro en el béisbol olímpico al derrotar el miércoles por 3-1 a República Dominicana en la ronda de repechaje.

Con el triunfo la novena estadounidense pasó a la segunda semifinal donde esperará por el perdedor de la primera semifinal entre Japón y Corea, mientras que Dominicana luchará por el bronce contra el perdedor de la segunda semifinal.
 
Estados Unidos atacó en la misma primera entrada al abridor dominicano Denyi Reyes. Con un out, Tyler Austin recibió base por bolas y Triston Casas envió largo batazo por todo el jardín central para un cuadragular de dos carreras.
 
En la quinta entrada, Team USA agregó su tercera carreras cuando Austin pegó un jonrón solitario por el jardín derecho contra el relevista Gabriel Arias.
 

El veterano zurdo Scott Kazmir controló a la ofensiva dominicana al lanzar cinco entradas en blanco en las que permitió dos hits, uan base por bolas y recetó cinco ponches.

 
Los relevistas Brandon Dickson, Scott McGough y Anthony Gose lanzaron una entrada en blanco, cada uno, y el veterano David Robertson cerró la novena, pero no sin antes pasar por algunos apuros.
 
Luego de retirar a los primeros dos bateadores, Robertson cedió un jonrón solitario a Charlie Valerio. El derecho entonces otorgó base por bolas a Jeison Guzmán, pero ponchó a Yefri Pérez para el último out.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!