Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

EE.UU. derrota a Japón en el preámbulo de la final

Yokohama, Japón - La selección de Estados Unidos venció el lunes por 2-1 a Japón para terminar con marca de cinco victorias sin derrotas la primera ronda del torneo de softball de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Japón perdió su condición de imbatible ante las estadounidenses, a las que enfrentará por la medalla de oro el martes, y dejó su récord en cuatro triunfos y un descalabro.

Las estadounidenses definieron el juego en el cierre del séptimo capítulo cuando Kelsey Stewart disparó un cuadrangular solitario al jardín derecho que decretó el 2-1 y dejó en el terreno a las japonesas.

Japón abrió el marcador en el primer episodio. Saki Yamazaki llegó a primera por error de la tercera base estadounidense Stewart y Yuka Ichiguchi dio toque de sacrificio para avanzar a Yamazaki a segunda, quien anotó por un “passed ball” de la receptora Aubree Munro.

Estados Unidos empató en la sexta cuando le dio sus primeros tres imparables del partido a la abridora y perdedora japonesa Yamato Fujita.

Con un out, Haylie McCleney conectó sencillo al izquierdo y llegó a segunda por un 'infield hit' de Janie Reed. Enseguida, Valerie Arioto dio sencillo al izquierdo para el 1-1 en la pizarra.

La lanzadora ganadora fue Monica Abbot, quien retiró la séptima entrada en fila con un ponche.

La mejor bateadora estadounidense fue Kelsey Stewart, quien se fue de 2-1, con una producida, una anotada y un cuadrangular.

Más tarde se enfrentarán Canadá e Italia y México contra Australia, un duelo que definirá al equipo que retará a las canadienses por la medalla de bronce.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!