Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¡Dupla azteca de voleibol de playa ya entrena en Tokio!

TOKIO, Japón. - José Luis Rubio y Josué Gaxiola, quienes ganaron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras el polémico encuentro con sus compatriotas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, ya se encuentran listos en Tokio para enfrentar a sus similares de Rusia el lunes 25 de julio a las 10:00 a.m., hora de México, como parte de la fase preliminar.
 
El 16 de julio los mexicanos partieron a Japón para cumplir con su sueño olímpico y poner el nombre de México en alto en el voleibol de playa. Desde hace unos días a través de sus redes sociales personales y de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), han compartido sus primeros días de entrenamiento en la arena olímpica.
 
 
“Rubio y Gaxiola se adaptan cada vez más a las canchas Olímpicas de Tokyo 2020 ¡Falta poco para escribir una nueva gran historia! ¡Vamos México!”, se lee en el post de la FMVB. Para la joven dupla azteca Tokio 2020, serán sus primeros Juegos donde enfrentarán a Rusia, Letonia y República Checa en la fase preliminar en el Grupo B.
 
Sin embargo, para Rubio y Gaxiola no es un camino nuevo, ya que en el Mundial de Voleibol de Playa celebrado en Doha, Catar, obtuvieron la Medalla de Plata y dejaron atrás a los actuales campeones mundiales Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy de Rusia, y a la dupla favorita para Tokio 2020, Oliveira y Bruno de Brasil.

juegos olimpicos voelybol

Asimismo, el día de ayer se informó que su rival Ondrej Perusic de República Checa, dio positivo a Covid-19 el pasado domingo durante los test diarios que se efectúan en la Villa Olímpica como parte de las medidas sanitarias. México se enfrentaría con los checos el jueves 29 de julio, pero Perusic y su compañero Schweiner inician su participación en los Juegos el lunes 26 de julio.
 
De acuerdo con el médico del equipo checo se están analizando las posibilidades de aplazar los partidos, de lo contrario no podrá participar en el torneo. En este sentido, México tendría que esperar los ajustes, para conocer si solo se enfrentará a Rusia y Letonia o qué pasará con su grupo y su clasificación.
 
También te puede interesar:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!