Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Dominicano Euri Cedeño avanza a los cuartos de final en boxeo

El dominicano Euri Cedeño avanzó el miércoles a los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al derrotar por decisión dividida (3-2) al argentino Francisco Daniel Verón en la categoría del peso mediano.
 
Con la victoria Cedeño se colocó a un triunfo de asegurar una presea y se mantiene como el único boxeador masculino con vida en el torneo olímpico.
 
El dominicano comenzó bien el combate al concentrar su ataque a los planos bajos de Verón lo que faciltó luego el poder conectarle efectivos golpes al rostro. Cuatro de los cinco jueces le dieron el primer asalto a Cedeño, quien continuó con la misma estrategia en el siguiente asalto en que tres jueces lo vieron dominar.
 
Verón salió agresivo en el tercer asalto y dominó el mismo en las cinco tarjetas con buenas combinaciones, pero la ventaja de Cedeño en los primeros dos capítulos lo impulsaron a una victoria en tres tarjetas por 29-28, 29-28 y 30-27, mientras que los otros dos favorecieron al argentino por 29-28 y 29-28.
 
El quisqueyano, que en su primer combate derrotó en 67 segundos al venezolano Eldric Sella Rodríguez, quien competía por Equipo Olímpico de Refugiados, ahora enfrentará el sábado en los cuartos de final al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, quien venció por decisión unánime (5-0) al japonés Yuito Moriwaki.
 

Con el triunfo, Cedeño mantiene con vida las esperanzas de convertirse en el tercer peleador masculino en conquistar una presea olímpica para República Dominicana después de Pedro Nolasco (bronce, Juegos de 1984) y Manuel Félix Díaz (oro, Juegos de Beijing 2008).

 
Además de Cedeño, sigue en el torneo femenino María Moronta, quien el viernes buscará asegurar una medalla cuando enfrente a la estadounidense Oshae Jones en los cuartos de final en el peso welter.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!