Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Djokovic, Federer y Osaka en la lista oficial para Tokyo 2020

El serbio Novak Djokovic, número uno en la clasificación mundial, y el suizo Roger Federer se encuentran entre los tenistas inscritos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 mientras que la australiana Ash Barty y la japonesa Naomi Osaka encabezan el listado de las féminas.

El torneo olímpico se ha visto afectado por las bajas de numerosas estrellas y ganadores de Grand Slam como el español Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams y la rumana Simona Halep, pero el jueves la Federación Internacional de Tenis dio a conocer la lista de los que han confirmado hasta el momento.
 
Aún así todavía existe la posibilidad que hayan cambios y bajas de última hora dependiendo como se desarrolle el torneo de Wimbledon ya que Federar ha dicho que confirmará su participación en Tokyo 2020 dependiendo de los resultados en el Grand Slam.
 
El británico Andy Murray aparece en el listado y buscará ganar la medalla de oro en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, mientras que Djokovic y Federer, quienes se han combinado para ganar 39 Grand Slam, intentarán conseguir la esquiva dorada olímpica.
 

Además de Djokovic y Federer, aparecen cinco de los primeros 10 en el ranking mundial: Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Mateo Berrettini.

 
En mujeres, junto a Barty y Osaka habrán otras cinco tenistas que están entre las primeras 10, Aryna Sabalenka, Elina Svitolina, Bianca Andreescu, Iga Swiatek y Petra Kvitova.
 
Además de la ausencia de Williams y Halep tampoco estará la campeona defensora, la puertorriqueña Mónica Puig debido a una lesión en el hombro derecho que la ha marginado durante casi toda la temporada.
 
Un total de 46 países estarán representadas en el tenis olímpico que se llevará a cabo en el Ariake Tennis Park entre el 24 de julio y el 1 de agosto.
 
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!