Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Detectan el primer caso positivo en la Villa Olímpica

TOKIO, Japón.- A muy pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, uno de los grandes temores de los organizadores se hizo realidad: pese a los estrictos controles para ingresar a Japón, este sábado se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la Villa Olímpica.
 
Si bien no se dio a conocer el nombre de la persona en cuestión, se sabe que es un un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que ya llegaron a las instalaciones, y de acuerdo a la información oficial, no se trata de un atleta.
 
 
A seis días del inicio oficial de los Juegos con lo que será la ceremonia inaugural, ahora los organizadores están recopilando la información sobre los contactos estrechos de la persona afectada, quien ya se encuentra aislada. 
 
"Tomamos medidas firmes contra el COVID, los atletas deben someterse todos los días a los test y ahora que ha habido un positivo, se aisló inmediatamente a esa persona", aseguró el director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto.
 
Este caso, el primero dentro de la Villa Olímpica, se suma a otros 14 confirmados este sábado que también están relacionados a los Juegos, por lo que en lo que va de julio ya son 44 personas vinculadas las que han dado positivos.
 
Ante esto, el que habló fue el propio Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, quien fue tajante al asegurar que estos casos "no supone riesgos para los deportistas”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!