Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Desilusión de una nadadora por no poder llevar a su hijo lactante a Tokyo

MIAMI, Florida. -  Ser mamá y atleta, parecen no ser compatibles en Tokio. La nadadora española Ona Carbonell, capitana de la selección de natación sincronizada dejó una reflexión en Instagram sobre la lactancia en los Juegos Olímpicos. Acompañada en el vídeo de su hijo Kai, quien tendrá que quedarse en España manifestó estar muy desilusionada.

 

Carbonell explicó que, en un primer momento el COI permitió que las atletas que estuvieran en proceso de lactancia pudieran ir con sus bebés, las autoridades japonesas fueron las que se negaron.

A raíz de las repercusiones del posteo, desde la organización de los Juegos le brindaron una “posible” solución: "Las condiciones son que Pablo (su pareja) y Kai tendrían que estar en un hotel que aún no sabemos a qué distancia está de la Villa Olímpica hasta que lleguemos allí. No podrían salir de la habitación en los veintipico días que estaré en Tokio. Yo tendría que dejar la Villa cada vez que tuviese que darle el pecho, salir de mi burbuja e ir al hotel, y pondría en riesgo a mi equipo".

Finalmente, la nadadora 23 veces campeona del mundo en nado sincronizado, tomó la difícil decisión de ir con el resto de la delegación y sin su hijo a buscar la medalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Messi gambeteó a todos, menos de sus fan

Prevenir los contagios, el mayor reto de Tokio 2020

Audios de Florentino Pérez destapan a funcionarios mexicanos

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!