Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Desaparece un atleta olímpico de Uganda en Tokio

TOKIO, Japón.- Cuando faltan prácticamente horas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes las autoridades locales declararon como desaparecido a un atleta de Uganda.
 
Según informa la agencia EFE, los funcionarios de la localidad de Osaka, donde la delegación africana tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento, notaron la ausencia del levantador de pesas Julius SSE KI TO LE KO Ssekitoleko, de 20 años, cuando no se presentó a entregar el test diario de COVID-19 requerido.
 
 
Miembros de la delegación fueron a buscarlo a su habitación pero el joven no estaba. "A las 12:20 llamamos a la policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido", detalló el encargado de asuntos olímpicos del ayuntamiento.
 
El deportista, que según testigos estuvo en la habitación la medianoche anterior, es uno de los nueve atletas de Uganda que habían entrado en aislamiento tras detectarse dos positivos de covid en la llegada de la delegación a Japón.
 
Esto agrava la situación, ya que además el pesista rompió la normativa de los Juegos, que implica una burbuja que prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!