Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Del hospital a Tokio: Paula Pareto, el retiro de la médica campeona olímpica

TOKIO, Japón.- A los 35 años y después de cuatro participaciones, la carrera de Paula Pareto en los Juegos Olímpicos llegó a su fin. La judoca argentina se quedó con un diploma en Tokyo 2020, muy cerca de conseguir el bronce, y así se despidió de sus últimos Juegos.
 
La Peque, apodo que se ganó por su físico de 1,48 metro y 48 kilos, deja así un brillante palmarés que incluye una medalla de bronce en Pekín 2008, un cuarto puesto en Londres 2012 y la mejor actuación de su vida, el oro en Río 2016.
 
 
Si bien a Tokyo llegaba como campeona defensora, su sueño de repetir el título se terminó en cuartos de final, cuando perdió ante la japonesa Funa Tonaki después de lesionarse el codo izquierdo, algo que que la condicionó en su pelea por el bronce.
 
Sin embargo, su título más importante Pareto lo consiguió en el 2014, cuando se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, uno de los establecimientos educativos públicos más prestigiosos de Latinoamérica. Desde entonces alterna su carrera de judoca, prácticamente amateur en su país, con su carrera como traumatóloga en el Hospital de San Isidro, en la zona norte de Buenos Aires.
 
 
De hecho, cuando el mundo se paralizó en marzo del 2020 a causa de la pandemia, ella no pudo seguir entrenando en el gimnasio ni pisar un tatami por muchos meses, pero mientras todos se quedaban en sus casas, estuvo en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 desde los consultorios del hospital municipal.
 
Así fue que con mucho esfuerzo llegó a Tokio, unos Juegos que ella misma catalogó como sus últimos y en los que tuvo el honor de ser unos de los 5 atletas que llevaron la bandera olímpica en el desfile como representante de América.
 
Se va una grande. La Peque. Campeona mundial, panamericana y olímpica. Y el olimpismo la va a extrañar.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!