Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Del fútbol al atletismo y ¿la llegada de Messi?, el año redondo de Italia

MIAMI, Florida.- Del triunfo de la selección azzurra en la Eurocopa, 53 años después de la última vez, al histórico oro en los 100 metros lisos de Marcell Jacobs en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, hasta los triunfos de Gianmarco Tamberi en altura y el de Massimo Stano en los 20 kilómetros de marcha, el deporte italiano vive uno de sus momentos más altos,  incluso una posible llegada de Lionel Messi sería colgarse una medalla más. 
 
El fútbol abrió la fiesta con el triunfo de Italia en la final ante Inglaterra, el pasado 11 de julio, y los Juegos de Tokyo 2020 reescribieron la historia deportiva del país, que nunca había ganado la prueba de 100 metros lisos de unos Juegos Olímpicos.
 
En cinco años, Italia, un país de sesenta millones de habitantes que tradicionalmente solía sufrir en las pruebas de atletismo, en particular en las de velocidad, pasó de las cero medallas ganadas en atletismo en Río 2016 a las tres de oro de Tokyo 2020, con Marcell Jacobs, Gianmarco Tamberi y Massimo Stano como protagonistas.
 
La delegación italiana sumó 28 medallas tanto en los Juegos de Londres 2012 como en los de Río 2016, mientras que este año, con el evento a días de finalizar, ya suma 34 preseas, siete de oro, diez de plata y 17 de bronce. El récord nacional de 36 está al alcance de los azzurri. 
 
Y en cuanto a Messi, ahora que se quedó sin equipo tras no poder renovar con el Barcelona, en las últimas horas se especula que la Serie A podría arroparlo, por lo que de concretarse, sería el broche de oro perfecto para los italianos. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!