Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡Debut y despedida! Primera atleta olímpica transgénero anuncia su retiro

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han tenido muchas historias inspiradoras, como de Laurel Hubbard, pesista neozelandesa, que el pasado 2 de agosto hizo historia en el olimpismo al convertirse en la primera atleta abiertamente transgénero en participar en un certamen olímpico.

VIDEO: ¿Por qué el COI castigaría a estas atletas por usar un pin?

Hubbard de 43 años de edad participó en la categoría de los 87 kilogramos en halterofilia y a pesar de que su actuación fue bastante discreta,, luego de que no pudo levantar con éxito ninguno de sus tres intentos, la comunidad LGBTQ+ ha destacado la participación de Laurel como un gran avance de los derechos de las personas transgénero en el mundo.

Tan solo un par de días luego de haber tenido los reflectores del mundo sobre ella, Hubbard decidió poner fin a su carrera como deportista y lo anunció con un comunicado de prensa en el que relataba las causas: “La edad me ha alcanzado. De hecho, siendo sincera, probablemente me alcanzó hace tiempo. Probablemente sea el momento de empezar a pensar en colar las botas y concentrarme en otras cosas”, afirmó la pesista neozelandesa.

VIDEO: ¿Quién hizo historia en obtener por primera vez 3 Oros en una sola prueba?

El Comité Olímpico Internacional ha avanzado en pos de tener unos Juegos más inclusivos y la actuación de Laurel Hubbard es prueba de ello. Más allá del resultado, su participación y su nombre siempre serán recordadas en la historia de los Juegos Olímpicos por el significado y la importancia que han tenido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La sombra de un dopaje de Marcell Jacobs enoja a Italia

- “Memo" Ochoa: "No estamos contentos con el resultado, lo dimos todo"

- El peculiar entrenamiento de Marcell Jacobs, el hombre más rápido del mundo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!