Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡De regreso a casa! El primer país que se baja de Tokyo 2020 por Covid

TOKIO, Japón.- El Covid-19 ha cobrado su primera víctima y es que el gobierno de Guinea ha decidido que los atletas de su delegación regresen a casa con el fin de no arriesgarlos a exponerse a los múltiples casos del virus que se han presentado en la Villa Olímpica durante los días previos al inicio de los Juegos Olímpicos.

VIDEO: Simone Biles abandona la Villa Olímpica por miedo

Los atletas de Guínea se retirarán voluntariamente de las competencias y aunque se trata de una delegación de apenas 5 deportistas, no por eso deja de ser importante para la justa olímpica y es que sienta un precedente de lo que podría pasar si no se controlan el número de contagios.

Las disciplinas en las que iban a participar los atletas del país africano son natación, atletismo, judo y lucha libre. Lamentablemente para los 5 involucrados, sus sueños de ser parte de unos Juegos Olímpicos ha quedado truncada y es que ya son aproximadamente 90 personas las que han dado positivo en alguno de los controles de salud que se han realizado.

VIDEO: Marta brilló en la goleada de Brasil a China

Cabe mencionar que no es el único caso y es que la delegación de Corea del Norte también decidió no participar en Tokyo 2020, pero en su caso la decisión fue tomada desde abril pasado, cuando el Comité Olímpico de este país anunció que no asistirían a la cita olímpica.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Los Juegos Olímpicos de la sustentabilidad entregarán medallas de basura

- Simone Biles, la mejor de la historia, ¡según Twitter!

- Tokyo 2020 obliga al América a debutar en la Liga MX con sensibles bajas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!