Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

De Pelé a Neymar: Brasil se rinde a la hazaña de la skater Rayssa Leal

TOKIO, Japón.- "Érase una vez una niña que amaba su patinete y tenía un sueño". Así comenzaba Pelé la publicación de reconocimiento en su propia cuenta de Instagram hacia la deportista brasileña Rayssa Leal, la cual ganó este lunes la medalla de plata en la modalidad de skate con solo 13 años. 

La joven deportista se convirtió en la medallista olímpica más joven de la historia de su país y su hazaña ha sido comentada por grandes figuras del deporte brasileño. 

Pelé ha sido una de ellas, pero hay más. Los también históricos jugadores de fútbol Ronaldinho y Romario se unieron a "O Rei", como Neymar, y también dejaron sus mensajes de agradecimiento a Rayssa, tanto en stories de Instagram como en publicaciones. 

El increíble gesto de medallista olímpico con su compañero

Al igual que el sketer profesional brasileño Bob Burnquist, cuya muestra de reconocimiento de bien seguro que ha emocionado a Leal. 

La gimnasta Daiane Dos Santos también dejó su grano de arena, al igual que los surfistas Ítalo Ferreira y Gabriel Medina y el tenista Gustavo Kuerten

Brasil se ha rendido a los pies de esta joven skater, la cual dejó una grata reflexión tras lograr la presea: "Yo creo que todos los deportes son válidos para chicos y chicas, no hay barreras en los deportes. No creo en las ideas preconcebidas de ese tipo, o que estudiar y hacer skate sean incompatibles. Estoy muy feliz por haber cumplido el mayor de mis sueños". 

También te puede interesar:

¡Adiós Oro! Mexicanos caen en Taekwondo en Tokyo 2020

¡Eliminada! Osaka, afuera de Tokyo 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!