Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

De no saber que existía la gimnasia a medallista olímpico

TOKYO, Japón. - Ray Zapata, nacido en República Dominicana, hoy en Tokyo con la medalla de plata en el cuello, recuerda que comenzó de grande en la disciplina y, que cuando era niño siempre estaba subido a los árboles y no sabía, por aquel entonces, que existía la gimnasia hasta que llegó a España. 
 
Allí empezó a entrenarse y fue cuando lo descubrieron Gervasio Deferr (bicampeón olímpico) y el también exgimnasta y entrenador Víctor Cano. Al respecto, Gervi consideró: "Es un chico que desde muy joven ha sido muy potente y desde muy joven ha estado alcanzando una altura en los saltos que para los demás era impensable. En la gimnasia española solo se vio algo parecido en mí”. Y afirmó sobre Zapata: “Lo estuvimos siguiendo en los entrenamientos. Tenía un talento especial. Nos lo llevamos a Barcelona porque en Madrid no podían invertir el tiempo que precisaba Ray, pero nosotros sí”.
 
Zapata se colgó el oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015. Luego, en el Mundial de Glasgow de ese mismo año fue bronce y tuvo su tras pie en los Juegos de Río 2016 donde existió un presagio de buen papel, sin embargo, no consiguió pasar de la eliminatoria y terminó undécimo. 
 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!