Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

De locos: hubo tres récords olímpicos en 6 minutos

TOKIO, Japón.- Los 100 metros espalda son una de las pruebas más esperadas de la natación y en el Centro Acuático de Tokyo 2020 quedó demostrado por qué: en una sesión increíble, se rompió tres veces consecutivas el récord olímpico.
 
La primera que lo logró fue la canadiense Kylie Masse, quien bajó la marca de 58.23 segundos vigente desde Londres 2012 y la dejó en 58.17 al imponerse en la cuarta serie clasificatoria. Ese tiempo había aguantado nueve años pero ahora duró tres minutos.
 
En la serie siguiente, la estadounidense Regan Smith volvió a volar en el agua y recortó el reloj de Masse en 21 centésimas al nadar en un tiempo de 57.96. Ahora sí, parecía que esto ya sería insuperable, pero faltaba Kaylee McKeown.
 
 
La australiana, actual poseedora del récord del mundo, no quiso ser menos que sus dos principales rivales en la lucha por el oro y destrozó el cronómetro al dejarlo en 57.88, una marca que pese a su espectacularidad, está por encima de los 57.45 que la propia McKeown ostenta como hito mundial.
 
Todo esto, lo dicho: ocurrió en las series clasificatorias, donde se supone que los nadadores no dan el máximo sino que cuidan el físico. Todavía falta la final por las medallas, así que puede pasar cualquier cosa...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!