Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

De Bronze a Lloyd… las futbolistas a seguir en Tokyo 2020

MIAMI, Florida.- Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y el fútbol femenil será una de las competencias que inicie previo a la inauguración, donde veremos a las mejores jugadoras del mundo luchando por un lugar en el podio de la gloria olímpica.   

Hablando de Japón, el país anfitrión, tendrán a una campeona del Mundo, Saki Kumagai, una futbolista veterana que recién fichó con el Bayern Múnich y varios títulos a su cuenta con el Olympique de Lyon, por lo que guiará a su equipo a buen puerto. Canadá tiene en sus filas a la máxima goleadora histórica del fútbol internacional, masculino y femenino de dicho país con 186 dianas en 299 partidos. Christine Sinclair llegará a 300 partidos con su selección en Tokyo 2020.  
 
Gran Bretaña contará con Lucy Bronze, ganadora del Premio The Best a la Jugadora de la FIFA. Chile asiste a sus primeros juegos y no dudó en llevar a una de las mejores arqueras del mundo, Christiane Endler. Hablando de Brasil, va con una de sus máximas figuras: Marta, y estarán dirigidas por Pia Sundhage que ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica. 
 
Caroline Seger, junto a Suecia, van por el Oro tras ganar la plata en Río 2016.  Australia tiene en sus filas a Sam Kerr, quien busca mantener su olfato goleador intacto tras ganar la bota de oro en la Liga inglesa. 
 
Finalmente, hablando de Estados Unidos, es difícil dar un solo nombre, son vigentes campeonas mundiales y una potencia en el fútbol femenil, pero sin duda, Megan Rapinoe siempre es una jugadora a seguir, así como Carli Lloyd, quien con 39 años, se convertirá en la jugadora más veterana en ir a los Olímpicos con la Selección de las barras y las estrellas.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!