Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Curiosidades de la Villa Olímpica en pandemia

TOKIO, Japón.- El Comité Olímpico Internacional y la organización local están delante del enorme desafío de poder llevar a cabo estos Juegos Olímpicos sin que se den brotes masivos de Covid-19 entre las delegaciones. Sin dudas, no es una tarea simple y requiere de mucho control y medidas fuertes.

Tal es así que mientras los equipos siguen llegando a Tokio para luego sumarse a la Villa Olímpica, se conocieron detalles de lo que será sin dudas una convivencia muy especial entre los deportistas.

Sin dudas, un lugar de encuentro entre las máximas figuras se daba históricamente en el comedor. Sin embargo, esta vez, ese tradicional lugar común no será igual: entre las restricciones más impactantes, ya hay pantallas transparentes separadoras en las mesas y el distanciamiento obligatorio es de un metro y medio entre cada persona. No habrá fotos ni abrazos entre los atletas. Aún así, en el comedor será el único sector en el que no deberán utilizar mascarilla de manera obligatoria.

Además, los competidores no podrán abandonar la Villa Olímpica en ningún momento sin autorización de las autoridades y el transporte será en taxis y autobuses privados contratados por el COI. Estas medidas se suman a los tests diarios de Covid-19 que los 11.000 deportistas deberán aceptar, ya que cualquiera que rompa con las reglas puede ser descalificado de los Juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Desaparece un atleta olímpico en Tokio

Tokio registra el máximo de contagios en seis meses

Primer caso positivo en la Villa Olímpica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!