Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cubano Peró frustra al colombiano Salcedo una vez más

Los boxeadores semipesados el cubano Dainier Peró y el colombiano Cristian Salcedo se conocen bastante bien debido a sus pasados enfrentamientos y el jueves volvieron a encontrarse en el ring en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En una revancha de la final de los Juegos Panamericanos de 2019, Peró volvió a imponerse a Salcedo por decisión (5-0) para obtener el boleto a los cuartos de final y confirmar su favoritismo para obtener el oro olímpico.
 
Luego de un primer asalto parejo en que ambos dominaron por momentos durante los tres minutos, el cubano puso el pie en el acelerador en los siguientes dos asaltos con buenas combinaciones al cuerpo y la cabeza del colombiano.
 
Salcedo trató de organizar un ataque consistente contra Peró, sin embargo, no fue posible debido a la maña del peleador cubano que contrarrestó todo lo que el colombiano intentaba.
 
Pero, ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se llevó la victoria sin mayores complicaciones con tres tarjetas de 30-27 y dos de 29-28.
 
Salcedo, quien tuvo que conformarse con plata en los Juegos de Lima 2019, tuvo su mejor momento en el primer asalto cuando conectó en varias ocasiones al cubano que le valieron que dos jueces le dieran el asalto.
 
Peró ahora disputará el pase a los semifinales el próximo domingo ante el representante de Estados Unidos, el mexicoamericano Richard Torrez Jr., quien derrotó por decisión unánime (5-0) al algeriano Chouaib Ouloudinats, quien fue derribado en el primer asalto con un golpe al cuerpo, en el combate realizado antes de Peró-Salcedo.
 
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!